lunes, 27 de mayo de 2013

   LOGROS DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMOS
                      "HUGO CHAVEZ"

Estudiantes y profesores difunden logros del Proyecto Canaima



Alfabetización tecnológica, desarrollo de las habilidades del pensamiento, mejoras en la función lógica y un significativo ahorro para los padres, madres, representantes y responsables, son algunos de los logros que presenta el Proyecto Canaima en el estado Guárico, desde su creación y puesta en marcha, en 2009.
Así lo indicó este lunes la Autoridad Única en materia Educativa del estado Guárico, Alexis Hurtado, durante una exposición en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, donde estudiantes y profesores mostraron las bondades de proyecto, a través de actividades pedagógicas.
“Canaima no es sólo la entrega de una mini laptop a los niños y niñas de la educación primaria, sino que lleva consigo implícito la capacitación del estudiante para su desarrollo pleno, frente a herramientas informáticas para que así alcance un amplio dominio de la tecnología y se forme integralmente para asumir los retos que exige la sociedad de la comunicación y la información”, dijo.
Destacó que en Guárico ya se han entregado 59.900 canaimas en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad de forma gratuita y anunció que sólo quedan por distribuir unas 9.350, que serán entregadas en los próximos días, para abarcar la totalidad de la matrícula de segundo a sexto grado de las escuelas de la entidad.
“Tal y como lo ordenó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no debe quedar ni un solo estudiante sin su canaimita, porque este es un programa bandera de la educación bolivariana, que sólo puede materializarse con un gobierno socialista”, añadió Hurtado.
Detalló que el Proyecto Canaima contempla dos fases: la Red Salón y Canaima va a la Casa, a través de las cuales se capacita al estudiante de primer grado en el uso y cuido de la máquina y en el contenido y, posteriormente, al pasar a segundo grado, se dota con su computadora para que se la lleve a su casa, haga sus tareas y se recree con los contenidos.
Hurtado destacó que gracias a la Revolución Bolivariana el proyecto se extenderá hasta el bachillerato, lo que implica que los estudiantes de primero a quinto año también recibirán sus computadora




           compra de armas en Venezuela

 Venezuela encabezó la compra de armamento español en el primer semestre de 2012 y se confirma como el principal cliente de la industria militar del país ibérico por segundo año consecutivo, informaron las autoridades. El gobierno de Hugo Chávez compró armamento por valor de 164,03 millones de euros (217,54 millones de dólares) entre enero y junio, lo que supone un 26,5% del total de las exportaciones de defensa españolas, según un documento del Ministerio de Economía remitido esta semana al Congreso.


 Las ventas de la industria militar española alcanzaron los 619 millones de euros (821 millones de dólares), un 44% menos con respecto al mismo período de 2011. Además de Venezuela, los principales compradores fueron países de la Unión Europea como Alemania y el Reino Unido, así como otros de la OTAN.
El desembolso del país sudamericano corresponde casi en su totalidad a la construcción del último de los ocho buques militares encargados por Venezuela a los astilleros públicos de España Navantia.
Tras la entrega de ese buque en abril, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó a Chávez de "gran amigo" de España.
En 2005, Caracas firmó un acuerdo con Madrid para la compra de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro de vigilancia litoral, por valor de 1.700 millones de euros (2.255 millones de dólares), según cifras oficiales del gobierno español.
El material no incluyó tecnología estadounidense después de que Washington vetara la venta de piezas fabricadas por sus empresas. AP